Cerramientos Acústicos / Pantallas Acústicas
Aislamiento Acústico de Ruido
El objetivo los cerramientos acústicos o pantallas acústicas para espacios ruidosos de instalaciones o de infraestructuras de transporte es conseguir que las personas puedan circular y permanecer en espacios acústicamente contaminados al otro lado de la fuente de ruido, pudiendo alcanzar los 30 dB, aunque en las pantallas no se suele superar los 15 dB. Tanto en la exposición laboral al ruido como en otros espacios la vida diaria.
Insertando cerramientos acústicos o pantallas acústicas para ruido aéreo o de instalaciones se consigue la reducción de ruidos aéreos, es decir, aquellos que no suponen la transmisión de sonidos por estructuras sólidas. Existen diferentes tipos de materiales internos: elementos masa, lanas minerales, láminas y burletes elastómeros. Construidos mediante envolvente metálica, deben disponer de estructuras para su soprotación y arrisotramiento.
El acabado exterior puede variar según la necesidad: rechapados de madera, personalización impresa, vegetales, acristalamientos, metacrilato, o imprimaciones. Pueden completarse con puertas acústicas y visores, solicitando cierres antipánico, ojos de buey, cerraduras, cierres de presión, automatismo. Desde Greenback ofrecemos solución al ruido aéreo mediante la construcción de cerramientos y pantallas acústicas, cuidando el comportamiento de sus acabados y estructura durante su vida útil.
El coste de un cerramiento acústico o las pantallas y barreras antiruido que pueden atenuar el ruido aéreo generado por instalaciones industriales e infraestructuras de transporte, es función de las superficies a cubrir y la estructura de acristalamientos, puede oscilar entre 120 y 200 euros/m2.
Las puertas acústicas de simple hoja pueden costar 600 euros/ud, pero siempre es necesario un estudio específico que tenga en cuenta las necesidades de paso, accesibilidad, ventilación, iluminación, materiales y composición de los paneles. Las fuentes de ruido con contenido en baja frecuencia requieren sistemas especiales, donde es necesaria la presencia de sistemas masa-muelle-masa y multicapa.