Dirección y Supervisión de Trabajos Acústicos
COMMISSIONING
Disponemos de un equipo de expertos en Ingeniería Acústica con los que asistimos en la dirección y supervisión de trabajos de corrección acústica, tanto en el aprovisionamiento como en la instalación de sistemas aislantes y de insonorización para edificaciones, recintos o instalaciones. Observamos el cumplimiento de las prescripciones de arquitectura, velando por la calidad de los suministros y de su instalación idónea para asegurar el resultado.
La dirección de trabajos acústicos requiere de un profundo conocimiento de todos los materiales aislantes, los métodos constructivos y las instalaciones, por lo que ponemos a tu disposición todo nuestro conocimiento para el desarrollo de la obra, así como en el control, inspección y vigilancia, tanto en edificios de nueva planta, como en rehabilitación, o en nuevas actividades con condicionantes acústicos en cualquier fase del proyecto.
Es muy importante en Acústica vigilar con rigor la implantación de todo tipo de medidas correctoras para asegurar su adecuación al rendimiento acústico esperado. Una misma solución, mal ejecutada, con puentes acústicos difíciles de detectar tras la ejecución, reducen su aislamiento de forma sustancial, a veces en más de 10 dB, anulando la inversión. Por eso, es necesario que durante el transcurso de las obras se realice la supervisión acústica, ya que este proceso nos ayudará a prevenir y corregir que la contaminación acústica se atenuará de manera óptima durante todo el proceso.
Afortunadamente, cada vez son más los Proyectos que asumen standard de construcción que defiende la sostenibilidad del proceso, desde los materiales empleados, su origen y transporte, hasta el resultado final. Los sistemas de calidad certificada BREAM, LEED, etc persiguen esas mejoras e incluyen la obtención de puntos de valoración por aspectos acústicos como el Tiempo de reverberación, los aislamientos acústicos entre recintos, tanto a ruido aéreo como de impacto o los niveles sonoros de instalaciones.
Colaboramos con los gestores del proceso de Commisssioning para evaluar y asegurar el cumplimiento de los objetivos y directrices del Proyecto. Con carácter muestral, conforme a los documentos normativos reconocidos, se establece un programa intensivo de medidas cuyo coste se puede establecer desde 60 euros/emplazamiento.
En la fase de ejecución del Proyecto se puede justificar el cumplimiento del DB-HR y otros criterios de confor sonoro desde 1 euros/m2, estudiando mediante las medidas de parámetros acústicos reglamentarios los recintos protegidos y habitables del Edificio, ya sea un residencial privado, hostelero u hospitalario; un edificio de oficinas o cualquier otro con usos sensibles respecto a los recintos ruidosos o de actividad.
En cualquier caso, se puede ajustar la muestra de medidas en función de la inversión total, respetando la proporcionalidad de los criterios estadísticos reglamentarios si se complementan con estudios previos de localización de defectos y conflictos de soluciones constructivas.
Un paquete mínimo de medidas que aseguren la correcta implantación del Proyecto, incluyendo visita de inspección, evaluación de niveles sonoros de instalaciones, medida de aislamiento a ruido aéreo y de impacto, así como el Tiempo de reverberación en recintos de actividad no debe superar los 2.900 euros.