Silenciador acústico
Atenuación acústica de Ruido en Instalaciones
El objetivo de un silenciador acústico para ruido de instalaciones es conseguir que el fluido pueda circular por su interior y se reduzca el nivel de presión sonora al atravesarlo, pero sin un consumo excesivo de la presión disponible o un consumo energético excesivo en mover el fluido.
Insertando un silenciador acústico para ruido de instalaciones se consigue la reducción de ruidos aéreos, es decir, aquellos que no suponen el paso de sonidos por estructuras sólidas, si no a través de los conductos y las superficies separadoras. Existen diferentes tipos de materiales internos: geotextiles, lanas minerales, láminas resonadoras y perforados.
Construidos mediante envolvente metálica, pueden disponer de bridas y orejetas para su acoplamiento y descuelgue. No todos los silenciadores se comportan igual en frecuencia. El amortiguamiento acústico a ruido aéreo de Baja Frecuencia es una cuestión compleja, pero es posible sintonizarlos mediante soluciones reactivas, resonadores y los parámetros de diseño.
Desde Greenback ofrecemos solución al ruido aéreo mediante la selección de silenciadores y rejillas acústicas, cuidando su comportamiento en frecuencia.
El coste de un silenciador acústico para ruido de instalaciones
El coste de un silenciador para atenuar el ruido aéreo de sus instalaciones de aire, ventilación o cualquier fluido, es función de las dimensiones de la superficie de descarga y la longitud del recorrido, pero sobre todo influye los caudales, la presión disponible y materiales seleccionados.
El uso de acero inoxidable puede triplicar el precio del silenciador, incluso superarlo. Si necesitamos completar el empleo de silenciadores en nuestras instalaciones industriales (climatización, ventilación, etc) con cerramientos o pantallas acústicas el coste puede superar los 150 euros/m2. Siempre es necesario un estudio específico que evite disfunciones en la maquinaria por recirculación o falta de presión disponible. Es necesario prever el espacio que requerirá su instalación, y las piezas de transformación para adaptarse al conducto a silenciar.
En grandes instalaciones de ventilación subterránea o de climatización en Edificios singulares, podemos estudiar el impacto en el consumo energético, optimizando el diseño para minimizar la pérdida de carga.
Aplicamos técnicas de sintonización del espectro de frecuencia residual para evitar penalizaciones adicionales mediante el control con variador de frecuencia y empleo de sistemas resonadores, tanto de membrana como perforados. Aportamos soluciones constructivas sólidas para sistemas de alta presión, así como extracción y sustitución de piezas en tareas de mantenimiento