Justificación DB-HR CTE
Tiene por objeto establecer reglas y procedimientos que permiten cumplir las exigencias básicas de protección frente al ruido limitando, dentro de los edificios y en condiciones normales de utilización, el riesgo de molestias o enfermedades que el ruido pueda producir a los usuarios.
Se debe estudiar la exposición de la fachada, normalmente desde datos Públicos de aglomeraciones y ejes viarios (disponible en repositorios: CEDEX, Ayuntamiento, etc), para seleccionar el aislamiento donde las ventanas juegan un papel relevante y deben incluir cámara de aire entre composiciones de cristales laminares, incluso ventanas dobles.
El aislamiento entre recintos protegidos y habitables, tanto en forjados como paredes, es estudiado para cada pareja de recintos colindantes, mostrando los más sensibles.
El ruido de impacto obliga al uso de soluciones anti impacto mediante láminas. El tiempo de reverberación en zonas comunes, vestíbulos y comedores es reglamentario. Dirigido especialmente a arquitectos, promotores, ingenieros e instaladores de asilamiento.